MENSTRUACIÓN Y MIGRAÑA🩸
Hola a todos! Espero que cada día se encuentren más sanos, fuertes y bendecidos! Millones de Gracias por darse el tiempo de leerme, me encanta compartir todo lo que aprendí y cómo resolví para siempre eliminar las migrañas que padecí casualmente relacionadas al periodo menstrual y que precisamente es el tema de hoy. Siempre entusiasmada y con muchas ganas de poder ayudar con esta información a alguien sobre como conseguí eliminar mis síntomas NATURALMENTE. Sin embargo, como siempre es preciso indicar y recordarles que no soy neuróloga ni profesional sanitario, así que si tienes algún síntoma fuera de lo normal lo mejor es que sigas los consejos de un profesional de la salud capacitado, por lo que tampoco aconsejo a nadie que deje su tratamiento médico de ser el caso. La finalidad de mi blog es contar mi testimonio de curación y cómo hice para superar todos los síntomas relacionados a la migraña. Así que habiendo dicho...Empecemos!
Para desarrollar este tema empezaremos con el motivo por el cual surgen estos síntomas en la mujer y que no viene de ahora, sino de miles de años atrás de programación subconsciente. Existen muchos autores en el campo de la espiritualidad que mencionan el dolor en la mujer es producto de acumulación de información en la psique humana colectiva durante miles de años y es INCONSCIENTE por todo el dolor que ha soportado la mujer por la dominación del hombre, explotaciones, violaciones, partos dolorosos y pérdidas. Este enfoque del origen es básico para comprender y entender el origen, la causa, el nacimiento de todos estos síntomas que perjudican a muchas mujeres durante su vida fértil y que considero que su conocimiento es INDISPENSABLE ya que al conocerlo tú romperás el circulo vicioso e informarás a tus futuras generaciones, tus hijas, nietas, bisnietas y les ahorrarías años de información equivocada, cargas emocionales dolorosas e innecesarias.
La gran verdad es que la menstruación es un PROCESO NATURAL de la mujer y es necesaria para llevar una vida SANA durante la etapa fértil. Biológicamente, una mujer que menstrúa es una mujer saludable y completa, sin embargo, la fama negativa y toda clase de mitos que aborda este tema relacionándolo a algo malo, sucio o que es una enfermedad viene de siglos atrás (implantadas por culturas, creencias o religiones) y esa carga emocional ha ido pasando de generación en generación resultando lo que vemos en la actualidad que hay mujeres que padecen diversos síntomas incluida la migraña que las anulan en la sociedad o minimizan su presencia por ésta causa que esta totalmente equivocada y cuando entienden finalmente que no es nada "anormal" pueden liberarse de todos los síntomas físicos y emocionales relacionados a ello.
En mi caso personal, como ya previamente les había contado mis migrañas aparecieron aproximadamente en mi adolescencia casi paralelamente al inicio de mi periodo menstrual. Durante aquella época recuerdo que era bien sabido que la menstruación era mas bien vista como un "enfermedad". Recuerdo que en el colegio muchas niñas lo utilizaban como pretexto para no ir a la escuela o no hacer deporte o educación física. Los síntomas físicos más comunes eran hinchazón abdominal, cólicos, vértigo, nauseas, y dolores en diferentes partes del cuerpo y entre los síntomas emocionales se encontraban la fatiga, decaimiento, sensibilidad, tristeza, irritabilidad, desmotivación y procrastinación. Además de ser visto popularmente en la sociedad que todos estos síntomas son "normales" cuando realmente no lo son, sin embargo a pesar de ello existe publicidad y medicamentos específicamente para estas dolencias, las cuales no dejan de ser un placebo porque la menstruación NO ES ENFERMEDAD por lo tanto no hay nada que curar. Es probable que hayamos llegado a este punto por la influencia de la "creencia colectiva" de nuestros cuidadores, quienes a su vez aprendieron de sus padres o como también viendo a otras mujeres quejándose o justificando sus acciones por motivo del periodo. La buena noticia es que solo depende de ti para eliminar esa creencia y transmitirla a tus generaciones futuras.
Cuando empecé a educarme sobre este tema, pude hacer desaparecer TODOS mis síntomas, actualmente no tengo ningún síntoma relacionado a la menstruación, pero debo confesar que si fue el que más tiempo me costó deshacer o mejor dicho DESAPRENDER. Si, desaprender porque como ya vimos, éstas creencias, información, conductas, etc. son heredadas de otras personas y que al hacerlo consciente en nuestra realidad podemos de a pocos ir disipando o incluso eliminarlas para siempre.
El cambio de paradigma es elemental para revertir los síntomas, dejar de ver la menstruación como algo malo y empezar a verla como SALUD, VIDA Y PROCREACION. Visualizar por 27 días que tienes un periodo menstrual natural y sin dolencias le envías la señal a tu cerebro que no hay peligro ya no te resistes de manera anticipada al pesar de la menstruación. Así mismo, ejercitarte inclusive durante los días que tienes el periodo y llevar una alimentación equilibrada ayudan a normalizar esta etapa. NO te resistas ya que la resistencia empeora cada vez los síntomas, mas bien disfrútala, ámala y espérala.
Espero haberte ayudado e inspirado con este post, recuerda seguirme en mis redes sociales y no dudes en hacerme llegar tus preguntas o dudas. Te quiero mucho!💋✨


Comentarios
Publicar un comentario