HÁBITOS SALUDABLES POR LAS NOCHES😴🌙
Hola a todos! Espero que estén pasando un día espectacular y que cada día se encuentren mas sanos, fuertes y bendecidos! Agradecida siempre con ustedes, mis queridos lectores. El otro día hice un post muy interesante sobre 4 hábitos saludables que puedes empezar a incluir en tu rutina diaria por las mañanas y ahora es momento de compartirte 4 hábitos saludables pero esta vez para que lo puedes hacer por las noches.
Pues si, antes de empezar, aquí viene el palabreo de siempre, es muy importante que tomes consciencia que si quieres tener cambios y resultados positivos la única forma de lograrlo es tomando la decisión, creerlo y finalmente, hacerlo, ejecutar los cambios poco a poco, porque actuar es una de las acciones para empezar a cambiar tus hábitos porque sencillamente son tus hábitos los que te han llevado a tener la vida que tienes. Lamentablemente, es la verdad y conocerla te libera de todos los desafíos que has venido arrastrando por tanto tiempo ya que han sido el resultado de tu forma de pensar, de ver la vida, de tus creencias. Como diría un adagio budista: "Somos el resultado de lo que hemos pensado". Esto es un principio universal de Causa y Efecto que nada es casualidad sino causalidad que quiere decir que toda acción te lleva a un resultado el mismo que puede ser positivo o negativo. Ahora, si eres un maestro en las tres áreas maestras, es decir, eres súper saludable, abundante en dinero y lleno de amor, no cambies nada, lo estás haciendo súper bien en esta vida! Pero si tienes problemas en algunas de estas 3 áreas, especialmente en lo que se refiere a la salud, éste es tu post! Y ha llegado el momento de cambiarlo, primero identificando el problema y segundo cambiando el enfoque.
Ahora si, habiendo dicho esto, veamos los 4 hábitos que puedes incluir por las noches para empezar a tener una salud física y mental a tope e imparable:
1. No utilices aparatos electrónicos durante 2 horas antes de irte a dormir: Nosotros los seres humanos por siglos en la humanidad hemos funcionado de acuerdo a los ciclos o ritmos circadianos siendo un proceso interno que regula el sueño/vigilia y que se repite cada 24 horas. Es un reloj biológico de nuestro organismo que funciona con la luz natural solar y regula la producción de melatonina en el cuerpo, la misma que aumenta al oscurecer produciendo somnoliencia de forma natural. Si tenemos mucha luz artificial nuestro cuerpo se cree que es de día aún, interrupiendo el proceso natural y los ciclos de sueño tan importantes y necesarios para tener energía y vitalidad durante el día.
2. Controla el adormecimiento: Con adormecimiento me refiero a los 5 minutos previos antes de quedarte dormido, donde llegas a niveles Alpha y Theta del sueño, siendo los niveles idóneos para sugestionar tu mente subconsciente y como ya te he contado en anteriores posts, es en el subconsciente donde tenemos que trabajar para empezar cambios de conductas, hábitos e incorporar lo que queremos lograr. Son estados de sueño hipnóticos sin llegar a dormirse. En este estado puedes incorporar una meditación para reprogramar tu mente subconsciente y eliminar pensamientos negativos, caer en rumiación o situaciones que ayuden a tu mente a crear estados de estrés y tengas un sueño realmente reparador.
3. No duermas con el estomago lleno: Por lo menos ingerir tus últimos alimentos 2 a 3 horas antes de irte a dormir, ya que el proceso digestivo puede tardar entre 6 a 8 horas! Después de pasar por el tracto digestivo los alimentos tienen que descomponerse luego absorber nutrientes y eliminar desechos, todo ello puede ser un proceso muy lento que perjudicaría tu ciclo del sueño y tu energía al día siguiente.
4. Duerme temprano: Como te expliqué sobre los ciclos circadianos, si seguimos el proceso natural del sueño, entre las 10pm y 00 horas nuestro cuerpo empieza a generar la GH o también llamada hormona del crecimiento super importante para regular nuestro metabolismo, reparar nuestras células y tejidos además de fortalecer los huesos y músculos y reforzar el sistema inmunológico, es por eso que en lo niños de manera obligada deben dormir temprano para aprovechar esta hormona natural que les ayuda a crecer sanos, fuertes y llenos de energía. Otro beneficio de acostarse temprano es que te levantarás más temprano y podrás aprovechar mejor el día con más energía y vitalidad.
Espero haberte inspirado con estos tips y cuéntame si los pones en práctica, me encantaría conocerte y saber de ti a través de los comentarios. Te quiero mucho!💋


Comentarios
Publicar un comentario