CREENCIAS LIMITANTES Y MIGRAÑA⚠️


Hola a todos! Como siempre deseando que cada día se encuentren más sanos, fuertes y bendecidos. Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes todo lo que aprendí en mi proceso de curación, recuerda que mi única intención es  que de lo poquito que pueda aportar, al menos, llegue el mensaje y ayude por lo menos a alguien en su lucha por eliminar definitivamente estos síntomas tan incapacitantes y tan agotadores. Como siempre resaltando que no soy neuróloga ni profesional de la salud por lo que no aconsejo ni recomiendo a nadie dejar su tratamiento médico actual o preventivo para dejar de tener migrañas o si vienes experimentando dolores de cabeza inexplicables y súbitos definitivamente te recomiendo que vayas pronto a un doctor o tu médico de cabecera porque definitivamente los dolores de cabeza no son un síntoma normal.  

Si ya me conoces y conoces mi historia, espero que todo lo que te cuente a través de mi blog te siga ayudando o mejorando la calidad de vida cómo a mi me lo transformó después de tantos años padeciéndola. Si es la primera vez que me visitas, te recomiendo que leas mi blog donde doy testimonio de curación de esta "enfermedad" así que si te han diagnosticado MIGRAÑA como a mi me la diagnosticaron hace mas 8 años (pero la padecí por 20 años), ésto podría  ayudarte a entender por qué las tenemos y por qué perduran en el tiempo por tantos años incapacitándonos y limitándonos, secuestrando y condicionando nuestra vida por el dolor.

Lo más importante si te han diagnosticado migraña es conocer que es una cefalea primaria, esto quiere decir que no se debe a nada físico ni hay lesión que origine o justifique tu dolor. El dolor surge por una interpretación  errónea  de nuestro cerebro que considera que aquello a lo que te enfrentas (tu desencadenante) es muy peligroso para ti y sentimos dolor con la finalidad de alejarnos y protegernos de aquello y sobrevivir por más tiempo.  Esa es la única función  de nuestra mente: PROTEGERNOS. 

Habiendo dicho esto, empecemos con el tema que quiero tratar hoy sobre las Creencias Limitantes y como influyen en el dolor que tenemos, como influyen en la intensidad del dolor tambien y como influyen en que estos síntomas perduren en el tiempo. 

Para poder entender mejor, debemos saber qué son las creencias limitantes? La creencias limitantes son aquellas ideas o pensamientos negativos que consideramos como ciertos y que bloquean o condicionan a las personas a la hora de conseguir sus objetivos, muchas veces no son reales pero dificultan el proceso de alcanzar un resultando que realmente deseas. Un ejemplo para entender una creencia limitante: Decir "Todo me sale mal" o " Estoy viejo para aprender un nuevo idioma". Esto provoca que realmente la persona se limite y se estanque a partir de esa creencia que pudo a haberla adquirido de otras personas o de su propia experiencia personal. 

Bajando este concepto al tema que nos interesa, en este caso, la migraña, podemos encontrar infinidad de creencias alrededor de éste  padecimiento y que muchos no son ciertos, mas bien al contrario, influyen de forma negativa y condicinan que las personas dejen de padecer estos síntomas, sin embargo existen, estan ahí y las creencias limitantes en torno a la migraña pasan de generación en generación, por lo que no sorprende a un migrañoso también tener al padre, madre, abuelos o tios que tambien  padecen o padecieron la enfermedad.

En mi caso personal, entender este concepto de creencia limitante para mi fue un antes y un después, porque me permitió desterrar todas las creencias que yo personalmente tenía respecto a la migraña y ahora después de haberme curado puedo decir que la gran mayoría  (por no decir todas) son falsas. Procesar esta información fue fundamental para dejar de tener síntomas  y aquí te comparto 2  muy brevemente pero que mayor impacto han tenido en mi durante todo este tiempo: 

1. La migraña se hereda es genético: Esta es una creencia limitante porque está científicamente probado que no existe un gen en nuestro adn que se transmita a tus descendientes. Es tan absurdo como decir que heredamos el dolor de cuello de abuelo o de rodilla de tu madre. Lo que se hereda es la conducta y la forma de ver la vida,  ello condiciona sí tu dolor. 

2. La migraña no tiene cura: Esta creencia es la que más limita a las personas a lograr su propia curación, porque lamentablemente los expertos y una autoridad cómo la de un médico lo dice. Cuando descubrí que alguien se había curado, yo fui la siguiente. Aumenté mi fe, mi creencia que si se podia curar la migraña de manera natural, sin medicamentos y lo conseguí! Hace 2 años que no tengo ninguna crisis. 

Existen muchísimas más  creencias limitantes alrededor de este padecimiento pero es trabajo de nosotros y de nuestro diálogo  interno erradicarlas para poder  empezar el proceso hacia una vida sin dolor. 

Espero haberte inspirado con este tema, recuerda que si tienes preguntas o dudas, puedes  seguirme y escribirme por DM de instagram en @creeycurate o a mi correo electrónico: creeycurate@gmail.com por si deseas conocer más sobre mi testimonio de curación y todas las herramientas que utilicé para eliminar mis síntomas. Te quiero mucho!😘 ✨


Comentarios

Entradas populares