Fiestas Navideñas sin Migraña...Es posible?🤔
Antes de empezar, quería contarte que la actualidad espero con muchas ansias este mes de diciembre, me emociono mucho ya que cada día estamos mas cerca a la mejor época del año, solo faltan a penas un par de semanas o quizás menos para que empiece la locura de los regalos, cenas, vacaciones, etc. sin embargo antes esto no era así. Para mi esta locura navideña era terrible durante mis épocas migrañosas, ya que el tener tanta tareas que organizar y hacer evidentemente me desencadenaban muchísimas crisis de migraña y si tu eres como yo coincidirás conmigo. Evidentemente ahora que veo hacia el pasado, hasta me río de lo intensa que podía llegar a ser, siempre con el perfeccionismo a tope y la auto-exigencia sin tomar consciencia que todo eso perjudicaba mucho mi salud, pero lo que he aprendido hasta ahora, es que necesitamos tener compasión de nuestro yo del pasado porque no sabía lo que sé ahora, y considero que para poder lograr algo debemos necesariamente pasar por una situación así, una dificultad, en mi caso me toco afectar mi salud, para poder darnos cuenta, evolucionar y cambiar. Pienso que detrás de cada dificultad u obstáculo siempre, siempre, siempre, viene una bendición, aunque toma tiempo poder caer en cuenta de ese llamado de consciencia pero no es hasta que no te duele lo suficiente para que finalmente haga click en tu interior y busques las respuestas. Cada persona es distinta, a algunos les tomas menos tiempo a otros un poco más, pero sin importar el tiempo, lo admirable es tomar consciencia y empezar a desprogramar todo ese programa antiguo que nos truncaba alcanzar las metas que hemos venido a lograr, rescatando siempre la resiliencia y estoicismo de cada uno de nosotros para conseguirlo.
Ahora, habiendo dicho esto, te comparto cuatro tips que debes de tener en cuenta para evitar que las celebraciones navideñas de devoren y en consecuencia la pases mal en vez de disfrutar y sentir el verdadero significado de la navidad.
1. PLANIFICA: "Un pueblo sin visión perecerá" decía el rey Salomón, el multimillonario bíblico y más sabio, por cierto. Entonces, es muy importante tener la visión de lo que quieres conseguir durante la organización de las fiestas navideñas y la clave para todo salga con éxito esta ahí, en la ORGANIZACION. De ésta forma evitas olvidarte de algo y que un posible estrés te encienda un dolor de cabeza. Si te organizas con una agenda o un planner no hay forma que algo te salga mal, al contrario, al tener todo apuntado vas a saber con exactitud las tareas que debes organizar, calcular tus tiempo y además incluir de pronto imprevistos y contar con el tiempo para hacerlo. De esta forma no te olvidarás de nada y podrás disfrutar de unas celebraciones navideñas exitosas.
2. EVITA EL MULTITASKING: Si, te entiendo, a veces es inevitable, pero si eres de las personas que quieren hacerlo todo a la vez...PARA. El multitasking es bueno para poder avanzar rápidamente en objetivos concretos y lograrlos pero si tiene tendencia a sobrecargarte y abrumarte por mucha carga es mejor que vayas haciendo las cosas una tarea a la vez. A veces es un arma de doble filo, pero siempre recuerda que el verdadero significado de la navidad es pasar momentos mágicos con tus seres queridos, y estoy segura que ello no querrán tenerte mal o con migraña.
3. TOMA CONSCIENCIA DE LOS ESTÍMULOS: La mayoría de las personas durante ésta época del año están igual o más acelerados que tú. Te recomiendo que cada que puedas enfócate en calmar tu sistema nervioso y evitar tensionar alguna parte de cuerpo. Utiliza tu respiración para anclarte en el momento presente y relajar los músculos de tu cuerpo ya que de lo contrario tu cerebro creerá que estás en peligro y te enviará un dolor innecesario. Recuerda que mas vale hecho que perfecto.
4. DEDICA TIEMPO PARA TI: Si, lo último que pensamos es en nosotros. Nuestra cabeza esta en comprar regalos, cenas de trabajo, organizar la cena familiar, organizar las vacaciones, etc. pero nos olvidamos de relajarnos y disfrutar del momento. En la medida que puedas dedica una hora para tu auto-cuidado y haz algo que realmente disfrutes y te encante hacer. De esta forma te mantienes lo más productivx y tus celebraciones navideñas serán exitosas.
Espero haberte ayudado con estos tips, cuéntame si los pones en práctica en los comentarios, me encantaría saber como haces para evitar que se desencadene una crisis. Te quiero mucho y te deseo unas fiestas muy saludables y sin dolores de cabeza. 🥰✨💋🎄


Comentarios
Publicar un comentario