El Poder de la VISUALIZACIÓN ✨
Personalmente, la visualización o imagen mental fue una de la herramientas que utilicé y comprobé lo efectivas que son en mi proceso de superación de síntomas pero antes de empezar con el tema quiero recordarles algo que ya se los he expuesto en posts anteriores y es que nuestro cerebro tiene una sola función y ésta es la de protegernos y alejarnos de todo aquello que considera peligroso o doloroso y más bien acercarnos a todo aquello que sólo nos produce placer a largo o corto plazo.
Hay algo de metafísica en lo que te voy a contar como parte de mi testimonio, espero que lo logres entender y lo apliques para que de igual forma te beneficies de esta herramienta natural, gratuita y al alcance de cualquier persona que sea capaz de sólo utilizar su imaginación.
Existe un principio universal que se llama el "Principio del Mentalismo" que quiere decir que el universo es mental y lo que piensa se manifiesta. Los pensamientos son cosas. Existen muchísima bibliografía y muchos libros al respecto, lo podrás encontrar también como la ley de la atracción o ley de la asunción, pero en lineas generales tiene todo que ver y todo está relacionado. Sin embargo, aquí es donde viene el mensaje y lo importante de todas esas leyes y principios: TU MENTE NO SABE DIFERENCIAR ENTRE LO QUE ES IMAGINARIO Y LA REALIDAD. Para tu mente, si vives algo en tu realidad con alto impacto emocional generará los mismos sentimientos, segregará las mismas hormonas y los mismos químicos y neutrotransmisores como si imaginaras la misma situación pero solo en tu mente, sin que ocurra nada en tu realidad. Ejemplo: Si tuviste un accidente de tránsito, en el cual te llevaste un gran susto y la pasaste mal, te dio muchos nervios, mucho estrés o de pronto te molestaste mucho con la situación y tu cuerpo con todas esas emociones se sentirá mal, triste, asustado o decaído, entonces tu cuerpo guardará en su memoria dicha emoción, la guardará y buscará la forma de evitar pasar nuevamente por lo mismo por ser muy dolorosa y estresante. Ahora, imagínate que pasó el tiempo, digamos un año después del accidente de tránsito y revives en tu memoria y proyectas la imagen mental de lo que ocurrió ese día tan fatal y lo sientes como si volvieras nuevamente a revivir ese momento tan caótico, doloroso y estresante. Verás y sentirás sin que te des cuenta ni seas consciente de ello porque sólo lo estás imaginando, tu cerebro segregará las mismas hormonas del estrés, químicos y neurotransmisores como adrenalina y cortisol a tu cuerpo y sentirás nuevamente el miedo y la angustia de haber pasado por esa situación ya que tu mente cree que nuevamente te encuentras en ese mismo escenario. Increíble, verdad, puedes practicar con cualquier memoria que hayas tenido sea buena y mala y observa como tu cuerpo reacciona a pesar de no vivirlo en la realidad.
Otro ejercicio sencillo de que tu cuerpo reacciona a lo que tu mente proyecta a través de la imaginación es el típico ejercicio del limón. Imagina nada mas en tu mente que cortas un limón super jugoso y que una mitad te lo llevas a la boca y sientes todo el sabor y el acido del limón. Empezarás a salivar automáticamente sólo con imaginarlo. Lo hiciste?
Te das cuenta? Así de poderosa es tu mente, entonces por qué no tomar ventaja de eso? verdad?
Este descubrimiento (si, para mi fue todo un descubrimiento cuando lo empecé a aplicar y ver resultados positivos ya que nadie me lo había dicho, lo tuve que descubrir por mi cuenta leyendo libros de psicología e hipnosis) me motivó a estudiar como funciona la mente y fue como llegué a conseguir mi certificación como Hipnoterapeuta y ahora estoy en proceso de conseguir mi certificación de PNL (Programación Neuro Linguística) para ahondar más en estos temas tan profundos y efectivos ya que ahora mi propósito es dar mi testimonio de curación y demostrar que todo lo te he contado funciona además de todo lo que te he compartido sobre Neurobiología del dolor y que espero estes aplicando tu también y no desaproveches esta información que considero es muy valiosa.
En fin, lo que quiero transmitirte con esto, es que si tu mente se cree lo que piensas, por qué no engañarle pero con algo que te beneficie a ti? Por ejemplo, te cuento lo que yo hice. Empecé a visualizar con cada uno de mis desencadenantes que me lo comía, lo disfrutaba y no me pasaba nada. Uno de mis desencadenantes más recurrentes era el chocolate, entonces empecé a imaginarme que me comía el chocolate, lo saboreaba y no sentía nada malo, al contrario, me decía que me caía super bien, que tiene muchos beneficios como antioxidantes y que era muy bueno para mi salud, en pocas palabras traté de crear la imagen mental contraria a lo que realmente me pasaba cuando comía chocolate. Al comienzo solo lo imaginaba pero luego lo hacia realidad y me comía un poquito para ver que pasaba. Lo hice varias veces, hasta que un día me comí una torta de chocolate y no me pasó nada! Tanto lo imaginé en mi mente que finalmente pudo más el hecho de disfrutar la torta de chocolate que mi cerebro se olvidó de activar el mecanismo de protección y encender el dolor, ésto porque ya le había enseñado mentalmente a mi cerebro que no pasaba nada si hacía realidad comer chocolate. Entonces, por repetición (visualizar) y alto impacto emocional (sentir) reprogramé mi mente enfocada en lo que yo quería lograr.
Sin más, espero haberte inspirado con este post y también espero que apliques e incorpores la visualización en tu día a día para que compruebes tu mismo que sí funciona. Me encantaría que me cuentes en comentarios! Como siempre gracias, gracias, gracias por leerme, nos vemos en mi próximo post! Un beso fuerte y recuerda que te quiero mucho!💋 Sofía✨


Comentarios
Publicar un comentario