Alimentación y Migraña🤔
Pues bien, si ya estas familiarizado con mi blog, mis vídeos en YouTube y todos lo que comparto en mi Instagram, sabrán que la migraña es una cefalea primaria, esto significa que no se debe a ningún daño o lesión física que la origine, es mas bien una interpretación errónea de nuestra cerebro que se ve amenazado ante algo peligroso y activa el dolor con la finalidad de que nos alejemos de aquel peligro. Esto es así, porque la única función de nuestra mente es protegernos y mantenernos con vida, entonces activa diversos mecanismos de supervivencia para poder mantenernos a salvo. Estos "peligros" se van formando a lo largo de la vida de una persona debido a sus sistema de aprendizaje, cultura, paradigmas, creencias y experiencias, llegando incluso a considerar peligroso algo tan absurdo como un chocolate, el queso, el clima, la menstruación y demás desencadenantes que a nosotros los que hemos superado y entendido la verdadera causa de la migrañas ya no nos activa ningún dolor.
El que se encarga entonces de activar el dolor es y será siempre nuestro cerebro, quien a través de nuestro sistema nervioso expresa en la conciencia que hay una posible amenaza en los tejidos el mismo que puede ser real, esto quiere decir que efectivamente se haya causado un daño y surge un dolor justificado con la finalidad de minimizar el daño, o también, puede que no haya ningún daño sino la posibilidad de que llegue a ocurrir. Siendo este último el dolor injustificado y sin daño como ocurre durante una crisis de migraña.
Ahora, tiene algo que ver el los alimentos, sistema digestivo y el sistema gastrointestinal en que se active un dolor de migraña?
La respuesta en NO, no tiene nada que ver la activación del dolor de cabeza de migraña con lo que comemos. Ningún alimento debería de activar un dolor de cabeza ni tampoco ningún alimento serviría para eliminar una crisis, ya que el único que decide si activa o no el dolor es nuestro cerebro y lo hará si es que considera que algo externo puede amenazar tu vida o tu supervivencia. Esto es más parecido a una fobia que a un daño o enfermedad en si. Porque es eso, son solo diversos síntomas que sentimos durante una crisis de migraña no hay una enfermedad. Entonces debe quedar claro que la gestión de activación de una crisis de migraña es un proceso de aprendizaje y la única forma de dejar de tenerlas es desaprendiendo de la misma forma a tenerlas.
Sin embargo, aquí te voy a comentar cómo sí podría influir de otras formas nuestros hábitos alimenticios en que se active un peligro para nuestro sistema nervioso y sistema inmunológico y en consecuencia se desencadene una crisis de migraña.
Nuestra microbiota intestinal al recibir los alimentos que ingerimos empieza a generar y absorver las vitaminas y energía necesaria para mantenernos lo más saludables, a su vez, como tenemos un sistema linfático, separa los microorganismos (parasitos, hongos, virus) y toxinas que también llegan a nuestros intestinos por lo alimentos que ingerimos. Es por eso la importancia de llevar una dieta saludable, rica en vegetales, frutas y mucha agua para que haya un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y linfático o de eliminación de desechos ya que si no se eliminan las toxinas del cuerpo estas se quedan en un nuestros intestinos y poco a poco si no se desechan correctamente pueden producir una inflamación, y si eso llega a ocurrir, estas toxinas llegan a nuestro torrente sanguíneo y al igual que otros neurtotransmisores como la adrenalina y el cortisol llegan hasta nuestro cerebro el mismo que detectará un peligro o amenaza y activará los mecanismo de defensa y protección incluidos el dolor de cabeza u otra enfermedad.
Hipócrates decía: "Que tu alimento sea tu medicina". Cuanta sabiduría de los antiguos. Así que si quiere llevar una vida saludable en general elige siempre los mas beneficioso para tu salud, haz ejercicio que es otra manera de eliminar las toxinas del cuerpo y que llegue mas oxígeno a la sangre, toma mucha agua pero lo más importante a parte del MOVIMIENTO Y ALIMENTO, es la calidad de tus PENSAMIENTOS. Los pensamientos y las emociones afectan la bioquímica del organismo. Si te das cuenta en el caso de la migraña influye mucho lo que decimos, pensamos y sentimos respecto a algo. Si seguimos haciendo, pensando y sintiendo lo mismo, seguiremos teniendo las mismas migrañas.
Espero haberte ayudado con esta información, no te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube o seguirme en mi perfil de Instagram @creeycurate. Gracias, Gracias, Gracias por adelantado. Te quiero mucho!💋✨


Comentarios
Publicar un comentario