Psicología e Hipnosis✨


Hola a todos! Espero que se encuentren cada día más sanos, más fuertes y más bendecidos! Hoy voy a contarles sobre como la psicología y la hipnosis me ayudaron en mi proceso de superación de síntomas en la migraña. Como ya les he contado, durante todo este proceso lo que más hice fue leer y leer. Entre los libros que más me enganchaban eran los que trataban sobre psicología, neurociencia y metafísica. Paralelamente iba probando muchas herramientas que iba rescatando y aprendiendo de los diversos autores que descubría. Yo no soy neuróloga, ni psicóloga pero como dice Elon Musk, la información esta ahí, en los libros, en internet, en YouTube, solo hay que encontrarlos, leerlos y pensar, eso es algo que se ha perdido mucho, las personas esperan que alguien o algo venga a solucionarles sus problemas o dolencias, es por eso que siguen igual, así estaba yo, hasta que me decidí en buscar la solución por mi propia cuenta y fue la mejor decisión que tomé ya que aprendí tanto, que hasta yo me sorprendo de haber adquirido una nueva profesión como Hipnoterapeuta. Y eso el lo que más me gusta del proceso, que nunca dejamos de aprender y sorprendernos. Yo sigo haciendo cursos, leyendo mucho más, escuchando y aprendiendo de mentores con resultados que han logrado los resultados que yo también quiero alcanzar. Es así, un desarrollo personal intrínseco con el que te puedes sentir satisfecho de conocer información que te sirva a ti y además te sirva para poder ayudar a otros con estos conocimientos y lo más importante tener RESULTADOS. Como siempre lo digo, no te sirve de nada ser un erudito y tener tanta teoría si no tienes resultados. 

Como es bien sabido, las personas actuamos en base a nuestras propias creencias, paradigmas, patrones de conducta y experiencias que van formando nuestra personalidad. Cada individuo va absorbiendo durante toda su vida formas de pensar y actuar que finalmente se traducen en a realidad que experimentan y viven a lo largo de su vida. Con el tiempo todos estos programas aprendidos que habitan en la mente subconsciente de cada persona, con el paso del tiempo actúan mecánica y automáticamente y se reflejan en conductas y hábitos que pueden o no ser buenos, todo ello depende de la información y programas adquiridos a lo largo de su vida y se almacenan en su subconsciente. Nuestra memoria es la encargada de almacenar y guardar ésta información y en base a diferentes sesgos los va depurando o confirmando como algo bueno o malo para la persona. Se conocen como Engramas a la retención de experiencias y aprendizajes que quedan en la memoria de nuestro Sistema Nervioso Central. 

La mente consciente representa solo el 5% de nuestra capacidad de análisis, razonamiento lógico, mientras que la mente subconsciente abarca el 95% o más de nuestro comportamiento conformado por los hábitos y decisiones que tomamos. Actuamos en base a la memoria y a nuestro programa subconsciente. Como diría Carl Jung "Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu le llamarás destino". Nuestra mente subconsciente es la encargada de crear nuestra realidad basada en creencias, cultura y paradigmas aprendidos. 

Es ahí donde interviene la psicología, disciplina encargada de estudiar la "psique", los procesos mentales y el comportamiento para poder comprender y explicar los procesos perceptivos y cognitivos (pensamientos, emociones, sensaciones, acciones y relaciones interpersonales). Su campo de aplicación es muy amplio es por ello que existen varias especialidades encargadas de estudiar específicamente cada fenómeno del comportamiento. 

Por su parte, la hipnosis es una técnica muy utilizada en psicología ya que en terapias o en tratamientos psicológicos los psicólogos hacen uso de la misma con la finalidad de aplicar sugestiones en un estado de relajación del paciente para lograr cambios en su conducta o hábitos y con ello mejorarle la calidad de vida. La hipnosis en si misma es la suspensión momentánea de la mente consciente y se logra induciendo a la persona en un profundo estado de relajación para ello se utilizan diversos mecanismos de distracción de la atención del paciente con la finalidad de penetrar en la mente subconsciente para luego introducir sugestiones y de esta forma sustituir y modificar creencias, paradigmas, conceptos, pensamientos y hábitos y finalmente lograr cambios en la conducta de la persona que se somete a dicho estado de trance. Las ondas cerebrales juegan un papel muy importante durante este procedimiento. Siendo las ondas cerebrales Alfa y Theta las más idóneas para poder sugestionar la mente subconsciente sin llegar al estado profundo de sueño o dormirse. Así mismo, la hipnosis es una herramienta eficáz para poder acceder al material de la mente subconsciente de la persona ya que al entrar en un estado de relajación profunda se puede recuperar imágenes o situaciones olvidadas y de ésta forma entender el comportamiento o conflicto emocional para determinar un mejor afrontamiento del problema. 

Finalmente, a manera de conclusión y como parte de mi testimonio de curación considero que la hipnosis fue una técnica muy importante en mi proceso ya que al entrar en profundos estados de relajación puedes modificar y desactivar tu sistema nervioso simpático y activar tu sistema nervioso parasimpático. La práctica tiene muchos beneficios para la salud como eliminar fobias, eliminar malos hábitos, bajar niveles de estrés y ansiedad y múltiples beneficios más. 

Espero que les haya servido conocer como me ayudó la psicología y la hipnosis en mi proceso. Como siempre pueden visitarme en mi perfíl de Instagram @creeycurate y en mi nuevo canal de YouTube:  https://youtube.com/channel/UC7qoU1g0fg7XX0iWEefXGCw déjenme sus preguntas o comentarios o regalénme un like si les gusta mis posts o video. Gracias, Gracias, Gracias por adelantado. Te quiero mucho!💋

Comentarios

Entradas populares