La importancia de tener un MENTOR✨
Hola todos nuevamente en mi Blog! Gracias, gracias, gracias a todas la personas que poco a poco se van sumando a esta pequeña comunidad, agradecida siempre a los que me siguen en Instagram y me leen continuamente por este medio donde comparto mi experiencia de superación de una enfermedad crónica como la Migraña. La verdad es que su apoyo me motiva muchísimo más en lo que se ha convertido ahora mi propósito que es ayudar y dar a conocer que si es posible superar estos síntomas tan molestos que acompañan a la migraña.
Precisamente, hoy voy a hablarles sobre la importancia de tener un Mentor en este proceso. Por si no lo sabes todavía un Mentor es un guía, un consejero, quien a través de su experiencia te aporta con el conocimiento que posee en un área, habilidad o materia y ayuda a otra persona a la que llamaremos mentee o aprendíz a que adquiera de igual forma este nuevo conocimiento y consiga el resultado deseado.
Es sumamente importante que busques un mentor para cualquier tipo de procesos, alguien que te guíe y acompañe sencillamente porque el Mentor ya pasó por el mismo procedimiento y el resultado ha sido exitoso, en consecuencia para que tú también logres resultados vas a lo seguro, ya que la persona que elijas como tu mentor ya conoce el camino, los pasos a seguir, los obstáculos que puedes tener pero que al final del proceso sabrás con seguridad que lo vas a conseguir.
Para ello es necesario que la persona que elijas tenga los RESULTADOS que tu también quieres conseguir. A título personal considero que este detalle es lo más importante, porque de nada te sirve contratar un título o buscar un profesional que con todos sus conocimientos no consiga o no haya conseguido nunca los resultados que tu quieres.
Quiero contarte como parte de mi testimonio de curación de migrañas, que después de 20 años padeciéndola jamás me propusieron este enfoque natural de eliminación de síntomas. Por los últimos 8 años iba continuamente a un profesional de la salud que sólo me sugería probar distintos medicamentos preventivos que no me solucionaban el problema o no tenía ningún resultado positivo. Hoy sé lo que no sabia hacia 20 años, porque salí de mi zona de confort y decidí un paso mas allá para buscar respuestas a mis preguntas, antes no sabía que existen enfermedades sin explicación médica y que la medicina las etiqueta como "crónico" y con diferentes nombres simplemente porque no saben como abordar el tema. Ahora existen otros caminos más efectivos y NATURALES que tiene resultados óptimos y hay muchísimos testimonios de curación en Google y YouTube donde puedes comprobar que si hay personas que superan sus síntomas. Con esto no quiero decir que no vayas a tu profesional de la salud a que te atiendas tu dolencia, jamas aconsejaría a nadie que deje su tratamiento médico por nada, yo tampoco lo hice cuando empezaba con esto, lo hacía paralelamente a mi tratamiento médico, pero conseguí mejores resultados de manera natural leyendo a mentores sobre el tema como el Dr. Arturo Goicoechea, Séfora Bermudez y viendo testimonios de personas que habían pasado por lo mismo y lo habían superado.
Los beneficios de tener un mentor son innumerables porque siempre vas a aprender algo siempre y cuando vayas con todo la intención de aprender. El mentor tiene muchas cualidades como la empatía, la paciencia, la motivación, traza metas y objetivos a corto y largo plazo (tiene un plan y una visión) y lo más importante es que te facilita el proceso con su experiencia porque no deja de aprender. Por tu parte, como mentee tienes que ser receptivo a la nueva información. Como decía Sócrates: "Solo sé que no sé nada". Uno nunca deja de aprender, mientras más creemos que sabemos, más nos damos cuenta que nos falta mucho por aprender, somos seres en constante aprendizaje, siempre hay que estar abiertos a aprender y con humildad recibir el conocimiento pero lo más importante APLICARLO, porque para poder conseguir resultados en cualquier área tiene que haber acción masiva, esfuerzo, intención y fe, creer siempre en positivo con la expectativa de que lo vas a conseguir, ya que en este camino no hay fracasos, solo aprendizajes.
Espero haberte inspirado con este post, te deseo mucha sabiduría en tu proceso ya sabes que puedas contar conmigo para lo que necesites. Escríbeme tus consultas a mi DM de Instagram @creeycurate y estaré mas que encantada de ayudarte. Sofía💋✨


Comentarios
Publicar un comentario