Solo una condición: CREER✨


Hola amigos! Gracias, Gracias, Gracias por seguirme, por leerme, estoy muy agradecida y emocionada por contarles en este post cómo me ayudó CREER para lograr mi curación. 

Hoy voy a hablarles sobre lo que fui descubriendo en mi proceso, como ya les conté, la solución a la migraña es multidisciplinario, abarca muchas ramas de la ciencia como la neurología, biología, neurociencia, psicología, fisiología y otros. Así fue que me fui interesando en la biología del dolor, psicología y en la hipnosis clínica. Sentí que gracias a entender mi propia biología y lo que sucede en mi cabeza fue básico para empezar a desactivar mis síntomas y aplicando auto-hipnosis y profunda relajación podía parar una crisis. La psicología, aunque no lo creas, también. A través de herramientas y técnicas pscológicas tales como la Terapia Cognitivo Conductual me sirvieron ayudando a gestionar mis conducta y mi forma de enfrentarme a mi diagnóstico. Me di cuenta que la migraña es más una fobia que una enfermedad, ya que el dolor busca alejarnos de aquello que tememos tal como ya te lo expliqué en anteriores posts. 

Sin embargo hay un elemento fundamental para poder lograrlo y que a su vez se puede aplicar a todo lo que tú quieras conseguir y esto es: CREER. Hay mucha gente que no cree porque se cree el cuento que dicen los expertos que esto no es posible porque es hereditario, muchas veces hasta te dicen que es genético, crónico y para toda la vida. Siento que lo que te voy a contar en un poco confuso, pero trataré de hacerme entender con un lenguaje claro y sencillo. Básicamente lo que quiero explicarte es que  para poder de dejar de tener migrañas tenemos que sugestionar nuestra mente subconsciente con nueva información, la misma que debe ser positiva e inspiradora y lo más importante de una fe que logre cambiar tu sistema de creencias y paradigmas instalados en tu mente desde que eres muy joven, por eso leer testimonios de curación y casos de superación de enfermedades son muy importantes para formar la creencia y tener la certeza y convicción de que es posible y que podemos lograrlo también. Es sumamente importante que te empapes de información valiosa leyendo libros de desarrollo personal. 

La migraña empieza a desencadenarse cuando se tiene un miedo o temor a algo y se cronifíca por repetición y alto impacto emocional cada vez que pasemos por lo mismo, entonces lo que te propongo es hacer lo contrario, darle más razones a tu mente para estar bien y sentirlo para que haya coherencia entre tu cerebro y tu corazón o mejor dicho entre tu alma y tu mente. 

Habiendo dicho esto,  quiero comentarte que además de lo expuesto en los párrafos precedentes y después de haber leído muchos libros al respecto, descubrí la metafísica y la espiritualidad. No sé exactamente cómo llegue a leer estos temas y libros pero me di cuenta la estrecha relación que tienen. Como siempre les hablo del poder de la mente descubrí que la ciencia y la espiritualidad, las creencias y el efecto observador tuyo o de tu entorno influyen en tus resultados para bien o para mal, ya que somos un conjunto de células habitando un cuerpo cargado de energía, la misma que sirve para crear y atraer cosas con los pensamientos ya que al pensar y sentir una emoción enviamos una vibración, una señal al campo cuántico para manifestar aquello lo que hemos pensado sea bueno o malo, lo que verás manifestado no será lo que quieres sino lo crees. Así es como funcionamos teniendo como base los Principios universales que rigen el universo y que muchos metafísicos y físicos cuánticos hablan de esto hace ya muchos años. La mala noticia es que como dijo el psiquiatra Carl Jung el subconsciente es colectivo, si tú o tu entorno creen que no es posible la curación no lo lograrás ya que por ley universal las vibraciones superiores siempre dominarán a las inferiores. Si la creencia es de no lograrlo eso se manifestará colectivamente y repercutirá en ti también. Es por eso que siempre recalcó que el proceso es personal, lo puedes hacer por tu cuenta como lo hice yo o puedes también contar con la guía de un mentor o un coach que haya pasado por lo mismo y te encamine para que lo puedas lograr, pero para ello es necesario CAMBIAR Y CREER. Cuando tú cambias, todo cambia dicen los budistas. Tienes que tener la mente abierta a nuevos pensamientos y creencias de lo contrario se te dificulturá, dudarás, te tomará más tiempo o probablemente no lo consigas. 

Desde muy joven siempre sentí una gran admiración por los libros relacionados a la ley de la atracción. El más conocido y comercial ha sido el libro “El Secreto” "El Alquimista" "Tu fe es tu fortuna" y muchos más, verdad? Al igual que varios autores tales como Conny Méndez, Louise Hay, Neville Godard, Napoleon Hill, Deepak Chopra, Laín García, Eckhart Tolle, Dalai Lama y muchos más que básicamente dan a entender que debemos desear algo para poder verlo manifestado debemos aplicar los principios, ya que el deseo no basta para manifestar algo. Todo ello se basa en el Principio del Mentalismo que data de hace muchísimos años y que dichos autores y best sellers enseñan a aplicarlos. Te los recomiendo mucho para aumentar tu fe y tu poder creador y sanador que tanto se ha perdido en estos tiempos. 

Es más, no solamente el deseo y tu creencia deben estar de la mano sino también tienes que tomar acción. Creer viene de crear y al crear tienes que actuar. Tu no puedes desear tener un cuerpo perfecto para el verano, meditar sobre ello, visualizarte delgado, para bajar las libras demás que tienes y esperar resultados. Así no funciona. Tampoco, puedes dejar de tener migrañas solo con desearlo y pensarlo. La clave para poder lograr sueños es la ACCIÓN y salir de tu zona de confort. 

En mi caso personal, tomé acción obsesionándome y enfocando toda mi atención en mi curación, dedicaba horas al días para leer, meditar, cambiar mi estilo se vida, dejar de ser yo y convertirme en lo que siempre quise ser: Sana, Fuerte y Bendecida. Me enfoqué en ello, solamente en lo que quería. Creía y actuaba como si ya lo hubiera conseguido. Sabía que lo iba a lograr porque como les he contado anteriormente, el solo hecho saber que una persona ya lo había logrado hizo que mi fe se expandiera. Por ello la importancia de contar mi testimonio para poder inspirar a otros. No me importó que me dijera todo el mundo que eso es crónico y para toda la vida y tampoco dejé que las recaídas me hagan regresar a la Sofía que tenía la identidad de migrañosa crónica. 

La Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Es bíblico y muchas religiones aplican esas enseñanzas para sanar enfermos. La neurociencia lo viene confirmando con casos documentados ya que es una tecnología espiritual de miles de años que aplicaban lo mismo. 

Es por eso que titulé mi Blog "CREE Y CURATE" porque para poder lograr un cambio primero debes creer en el, a ciegas, y reforzar esa creencia con personas o situaciones que te hagan confirmar tu creencia. Si te rodeas de personas enfermas, mediocres (que medio creen) y que no han logrado nada, estas aún lejos de alcanzar tu curación. 

Sin más, espero haberte inspirado con esta información, te recomiendo muchísimo si quieres empezar a eliminar la migraña leer sobre estos temas y verás como todo empieza a cambiar. Sólo una condición: CREE Y CÚRATE✨. Te quiero mucho!💋 Sofía.

Comentarios

Entradas populares