Reprograma tu Mente: Parte 1
Antes de comenzar, quiero comentarte que a mi me hubiera encantado poder encontrar hace muchos años a alguien que comparta su experiencia de curación. Es una pena que en estas épocas de pandemia lo único que escuchamos en las noticias, de familiares y en nuestro entorno en general es enfermedad por aquí, enfermedad por allá. Nadie habla de sanación. Sea como fuere, por lo que estes atravesando, déjame decirte si has llegado a mi blog, es porque estas preparado para recibir esta información. Aunque no lo creas nos atraemos por vibración y como dice un viejo adagio “Cuando el alumno está preparado aparece el maestro” así que por algo suceden las cosas, más vale tarde que nunca, lo importante es mentalizar que de las cosas positivas o negativas que nos pasan, obstáculos ya sea en la salud, en lo económico o en las relaciones debemos tomarlo como un reto y algo que nos haga crecer como personas, que nos permita expandirnos. Yo sé que a veces es difícil pero lo que he aprendido es que todos tenemos procesos diferentes, solo tenemos que tener paciencia, confiar y enfocar nuestra energía en el resultado que queremos lograr. Tomar consciencia y hacernos responsables de los que nos sucede es el primer paso para alcanzar un objetivo. No te victimices, trata de de buscar soluciones, porque las vas a encontrar. Ten fe.
Ahora bien, cambiar nuestra mente para dejar de tener migrañas no es tan complicado como te lo voy a explicar. Complicado es si tú no lo practicas y no dedicas unos minutos al día a utilizar estas técnicas para poder reprogramar tu mente. El objetivo principal de la reprogramación mental es identificar todas las creencias limitantes o paradigmas negativos que condicionan nuestra conducta desde un plano subconsciente de manera repetitiva y sabotean nuestra realidad. Las creencias arraigadas en nuestra mente subconsciente de manera inconsciente nos limitan a conseguir la vida que queremos y deseamos tener. Recuerda que la curación es un proceso personal, depende de ti encontrar el camino y ver también cual de las tantas herramientas que existen se acomoda mejor a ti y tus necesidades. Vamos a ver algunas:
1. TOMAR CONTROL DE TU PENSAMIENTOS:
Existe un principio universal llamado "Principio del Mentalismo" siendo este el primero de los siete principios universales que rigen nuestra realidad. El principio hace referencia a lo siguiente: "Lo que tu piensas se manifiesta. Los pensamientos son cosas." Esto quiere decir que nuestra realidad es producto de lo que alguna vez hemos pensado y se ha manifestado porque lo hemos atraído a través de nuestra mente subconsciente. La mente subconsciente almacena una infinidad de creencias, hábitos y patrones que hemos venido absorbiendo a lo largo de nuestra vida y ella a su vez condiciona nuestra conducta y nuestra realidad. Concretamente en el caso de la migraña por ejemplo, si creciste en un ambiente donde un familiar constantemente se quejaba de tener dolores de cabeza debido a la luz del sol, ese programa quedará instalado en tu mente subconsciente y cuando menos te lo esperas en algún momento que tú te encuentres tomando el sol y te moleste la luz se activará dicho programa subconsciente y lo manifestarás. Así que si queremos cambiar nuestra realidad debemos ser consciente de los pensamientos que pasan por nuestra cabeza y observarlos. Una técnica muy efectiva para poder ser conscientes de nuestros pensamientos, crear nuevas conexiones neuronales y eliminar los programas y bloqueos mentales es la meditación o la práctica Mindfulness. Más adelante haré un post exclusivamente dedicado a la meditación y cómo empezar a practicarla.
2. VISUALIZACION:
Puedes imaginar una rosa de color rojo, luego te la llevas a la nariz, puedes sentir su aroma? Puedes imaginarte cortando un limón, llevarte la mitad a la boca, morderlo y sentir que salivas más? Si tu respuesta es si, entonces si puedes visualizar. Como hipnoterapeuta he tenido la experiencia de varias personas que me dicen, Sofia, yo no sé visualizar, no puedo, se me hace imposible. Les pongo estos ejemplos y logro cambiar su opinión respecto a la visualización.
Visualizar tu objetivo hace que tu cuerpo se prepare a lo que tu mente quiere conseguir. Tu cerebro no sabe diferenciar entre lo que es tu imaginación y la realidad. Aunque no lo creas tu cerebro es un poco tonto, es un buscador de problemas, no busca tu felicidad, sino que busca protegerte. La imagen mental que creas en tus pensamientos sean buenos o malos tu mente se lo va a creer. Por ejemplo, si permanentemente estas pensando que tomar bebidas alcohólicas te va producir una crisis y antes de tomarte una copa de vino te imaginas con una resaca al día siguiente, adivinas que va a pasar? Si, amanecerás con una crisis horrible que te llevará a estar todo el día en tu cuarto a oscuras. Otro ejemplo, si siempre que empiezas la menstruación te imaginas que vas a tener todos los síntomas que nos han enseñado desde pequeñas que acompañan al periodo, además una horrible jaqueca, sabes que pasará? Tu cuerpo automáticamente te enviará el dolor, porque tú lo has programado, lo has creado, tu le has enseñado a que reacciones de esa forma muchas veces de manera inconsciente.
Te propongo que hagas todo lo contrario. Todos los días por 21 días visualiza el resultado que quieres sea cual fuere tu desencadenante. Prueba con algún alimento que te desencadene una crisis. Visualízate en la situación pero sin sentir miedo, al contrario, que el resultado sea agradable, de satisfacción. Verás que poco a poco tu cerebro se moldeará a lo que tú le ordenes, le enseñarás a que reaccione diferente.
3. AFIRMACIONES POSITIVAS:
El poder de la palabra es poderosa, las afirmaciones positivas tienen un poder creador que te hacen cambiar tu estado de ánimo. El truco es que deben ser dichas con intención y una emoción elevada. Esto último significa que lo que salga de tu boca debes afirmarlo como si ya lo tuvieras, como si ya lo hubieras conseguido. Luego debes agradecerlo por adelantado para que lo veas manifestado.
Si eres de los que a todo el mundo les dices: "Yo sufro de migrañas" ten en cuenta que al declararlo vas a manifestar más migrañas. Así que cambia tu dialogo interno, toma consciencia de tu situación y procura traspasar el dolor, evoluciona, para que estés por encima de lo negativo que te ocurre.
Prueba a primera hora de la mañana pararte frente a un espejo con las manos a la cintura y viéndote fijamente con la cabeza un poco en alto, repitete: "Yo soy San@" "Mi cabeza está sana" "Mi cabeza está limpia" "Ya me curé". Sonríe. Aquello manda una señal inconsciente a tu mente y le hace saber que todo esta bien, que no hay peligro, por lo tanto tu sistema nervioso parasimpático se activa y emite neurotransmisores y sustancias químicas de la felicidad tales como dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina que equilibran la activación del sistema nervioso simpático que nos mantiene en permanente estado de alerta-protección. De esta forma evitamos que nos envíe el dolor.
Espero haberte ayudado con estos 3 primeros pasos para reprogramar nuestra mente. En mi próximo post continuaremos con las demás técnicas y herramientas de reprogramación de creencias limitantes y enseñar a nuestra mente que no active el dolor de migraña y dejar de tener dolor. Un abrazo y practica. Los quiero mucho!💋


Comentarios
Publicar un comentario