Cómo empezar a meditar 🧘🏻♀️ ✨
Recuerdo que cuando tenia migrañas mi neurólogo me recomendó que lleve un diario donde pueda apuntar las crisis, su duración y lo que había ingerido o hecho antes de que me empezara la crisis. Tremendo error el mío de hacerlo porque cronifiqué aún más mis síntomas al poner el foco de mi atención en la frecuencia de mis migrañas. Donde pones tu atención, pones tu energía dice un refrán, así que vamos a dejar de darle energía a la migraña y empecemos a poner nuestra atención en estar más saludables.
Uno de los ejercicios más efectivos para calmar nuestros pensamientos y nuestra salud mental es la Meditación. No tienes que ser super espiritual, ni yogui, ni un monje budista, ni dedicarle horas a la práctica porque no funciona así. La meditación puede ser practicada en cinco minutos, sin necesidad de posturas incómodas, por cualquier persona y aún así tener muy buenos resultados. Lo importante es la constancia. Si nunca has practicado la meditación y deseas empezar a practicarla aquí te explicaré como puedes empezar.
Antes de empezar, permíteme explicarte qué es la meditación: La meditación es un proceso por el cual se intenta alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos, enfocando nuestra atención en nuestra respiración al momento presente con la finalidad de calmar los pensamientos repetitivos, negativos y descontrolados que puedan surgir en nuestra mente.
COMO EMPEZAR A MEDITAR:
1. Busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente. Puede ser un sofá, una silla o tu cama.
2. Cierra tus ojos y coloca tus manos sobre tus muslos.
3. Respira profundamente 3 veces, empieza por relajar cada músculo de tu cuerpo, suelta la tensión de tu estómago, hombros, cuello, mandíbula, tu frente y pon toda tu atención en como entra el aire y sale el aire de los orificios de la entrada de tu naríz.
4. Respira tranquilamente procurando que el aire a tu área abdominal e infle tu estómago, luego llene tus pulmones y visualiza que con cada inspiración oxigenas tu cuerpo y al exhalar los desechos de tu cuerpo se van.
5. Prueba inspirar durante 4 segundos, mantener el aire durante 7 segundos y luego expirar en 8 segundos.
6. Vuelve a repetir el ciclo una y otra vez centrándote en los orificios de tu naríz
Si se te hace muy difícil llevar la cuenta mientras meditas, puedes buscar en Youtube meditaciones guiadas donde encontrarás una gran variedad que te pueden ser de gran utilidad si se te hace un poco difícil el poder concentrarte.
Puedes empezar a meditar 5 minutos al levantarte y 5 minutos antes de acostarte. Durante esos momentos nos encontramos muy relajados y en estado alfa de sueño siendo los efectos de la meditación en esos momentos mucho más poderosos.
Espero haberte ayudado con esta información. No te pierdas mi próximo post donde te contaré la historia de S.N. Goenka y la técnica Vipassana. Muchas gracias por leer! Nos vemos pronto!💋


Comentarios
Publicar un comentario