Te cuento un poco sobre mi✨


Muchas gracias por visitarme nuevamente! Me llamo Sofía,  vivo felizmente casada con un hombre maravilloso y soy mamá de una niña hermosa y saludable de 9 años, soy abogada, empresaria y Máster en Hipnosis Clínica, nací y crecí en Lima, Perú, en la actualidad vivo en Florida, USA, tengo 11 años en ésta ciudad y tenemos junto con mi esposo nuestro propio negocio al cual me dedico íntegramente ya hace varios años. Actualmente, ando muy ilusionada porque hace muy poco conseguí mi acreditación como Máster en Hipnosis Clínica, ya que después de haber superado yo sola tantos años de dolor, me di cuenta que gracias a varias técnicas de relajación, auto-hipnosis y sobre todo educarme en cómo funciona nuestro cerebro conseguí eliminar mis migrañas. Eso me motivó a aprender, profundizar más sobre el tema y cómo gestionarlo con la finalidad de ayudar a muchas personas a que lo consigan así como yo lo conseguí. Siempre me he sentido muy afortunada y bendecida en todos los aspectos de mi vida, sin embargo el tema de las cefaleas siempre han significado para mi un anclaje de que no todo es perfecto. Si, soy muy perfeccionista, extremadamente puntual, muy aplicada e intensa a lo que se refiere el orden, en otras palabras, me gusta tener todo bajo control. Por estos motivos el tema de solucionar mis dolores era muy prioritario. 

Al comienzo todo fue muy normal, quién no tiene un dolor de cabeza? Es algo tan común que no debería ser motivo de preocupación, sin embargo aquí te cuento un poco cómo empezó. Todo comenzó hace muchos años atrás, en la actualidad tengo 35 de los cuales 20 años padecí una serie de síntomas incluidas las cefaleas relacionadas inicialmente a mi ciclo menstrual y que al comienzo eran muy puntuales (una vez al mes, cada que comenzaba el periodo), con el transcurso del tiempo fueron aumentando en tiempo hasta llegar de 12 a 15 cefaleas al mes y en severidad de leve a muy fuerte, que si tú los padeces debes de saber perfectamente cuando entras en el bucle lo difícil que es salir de ahí y retomar el control de tu vida. Evidentemente, esto no solo te afecta a ti, sino que también afecta a todo tu entorno y la preocupación de que sea algo grave esta siempre latente, lo mas humano es que pienses lo peor como tener un tumor cerebral y te vaya a dar un derrame o algo parecido porque simplemente no es normal tener tanto dolor, algo te debe estar pasando. Consecuentemente, en algunos casos, surge la cronificación, esto es cuando padeces los mismos síntomas por más de tres meses, se vuelve algo constante y caes en cuenta que ya no solo tu desencadenante puntual lo dispara, sino que ya cualquier situación, olor, comida, bebida, etc. pueden desencadenarte una crisis, como si se activara un sistema automatizado dentro de tu cuerpo y te sorprende cuando menos lo esperas. Cumpleaños, salida con amigos, viajes, trabajo quedan cancelados lamentablemente porque aparece el dolor. Te suena?

En mi caso esperé mucho tiempo en visitar al especialista, pensaba que yo sola podía controlarlo y mi confirmación de que lo mío era algo hormonal, algo "natural" por el hecho de ser mujer, fue cuando salí embarazada, porque fue el único tiempo durante el cual no sufrí ninguna crisis, entonces relacioné mis síntomas a mi ciclo menstrual, es "normal" y efectivamente, a la semana de dar a luz, volvió la menstruación, regresaron mis cefaleas y todo volvió como siempre pero ésta vez, más seguido, duraban más días y lamentablemente para mi, al ser mamá por primera vez no podía tomar ninguna medicación, ni mucho menos no debía ni podía darme el lujo de refugiarme en mi habitación hasta que se me pase y obviamente mi situación empeoró.

Fue por ello, que decidí tomar cartas en el asunto y visitar al especialista, en este caso un neurólogo para encontrar alguna solución. Me averigué el mejor de mi ciudad y afortunadamente al hacerme todos los exámenes y análisis correspondientes mis miedos de tener algo grave se esfumaron porque no encontraron nada. Mi diagnostico: Migraña y es crónica. Personalmente, no me gusta esa palabra porque la he escuchado siempre debido a que en mi entorno familiar siempre ha estado presente, que es muy probable que la haya heredado y que me acompañará por bastante tiempo, que empiece a llevar un calendario y trate de identificar todo aquello que me lo haya provocado, en consecuencia que me aleje de todo lo que yo haya identificado cómo desencadenante. Nada de estrés y evitar a toda costa las cosas que me causan las crisis. Te prescriben algunos calmantes y eventualmente tratamientos paliativos para reducir las crisis, porque lamentablemente es una enfermedad que no tiene cura según los expertos.

Me conformé con mi diagnóstico por varios años, cada cierto tiempo tenía visitas al neurólogo, solo para verificar que todo iba dentro de lo normal, sin embargo, siempre estaba averiguando, indagando, preguntando por mi cuenta alguna solución, remedio casero, algo, siempre buscaba algo, me rehusaba a tener esto para toda la vida. Era lo único en lo que pensaba. Probé con yoga, acupuntura, tratamiento quiropráctico, frecuencias binaurales, todo tipo de remedios caseros sin éxito.

Hasta que un día de casualidad leí un artículo en internet sobre una persona que se curó de Fibromialgia y Migrañas, simplemente no lo podía creer. 

En mi siguiente post te contaré más sobre exactamente que son las cefaleas y qué las origina. Te espero pronto y muchas gracias por leerme. Te quiero mucho💋

Comentarios

Entradas populares